Copacabana

  • Capilla
  • Comedor de los niños

La sede de Copacabana es administrada por el Instituto Hermanas Franciscanas de Santa Clara desde el 08 de Julio de 1977 en un local cuyas anteriores propietarias habían sido las hermanas “pequeñas apóstoles de la redención” ubicadas en el barrio Remanso, calle 51 Nº 63-87. Las Hermanas encargadas de la obra en sus inicios fueron: Hermana Victoria Truncalli, GeovannaCabibbo y GiuliaVitale. 

El 12 de Agosto de 1997, se obtuvo la personería jurídica por resolución 20578 emanada de la gobernación de Antioquia. 

Fundación Del Internado Santa Clara

Lo primero que pensaron las hermanas fue en fundar un internado, para niñas entre los cuatro y doce años de edad. Llegando el primer grupo de niñas el 2 de Agosto de 1977. 

Actualmente se tiene un grupo de niños internos protegidos por el Bienestar familiar y la escuela de pre-escolar a quinto.

—Misión

Nuestro programa de atención en el Hogar Santa Clara  está dirigido a la formación y Educación de niños, niñas y adolescentes (niñas entre 3 y 14, y niños entre 3 y 7 años), motivando a la construcción de un Proyecto de vida apoyado por sus familias, para posibilitar el reintegro que les permita asumir los retos y desafíos de la sociedad actual.  Fundamentamos nuestra labor en la perspectiva de derechos de los niños, niñas y adolescentes y en el compromiso por la dignidad del ser humano desde los valores humano-cristianos.

Visión

El Hogar Santa Clara en el año 2015, será un Centro de Atención Integral reconocido en el ámbito de la protección por su efectividad en el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, al igual que en el proceso  de reeducación de sus familias.